Erasmus +

Beca Erasmus 2022

El miércoles 15 de septiembre se realizará el examen de inglés a las 15:00 en la sala1.
Es necesario para optar a una beca erasmus para marzo del 2022.
Si alguien quiere apuntarse y aún no lo ha hecho, lo puede hacer en el siguiente enlace: 

Programa Erasmus +

Nuestro centro participa activamente en el programa europeo Erasmus. Gracias a él, nuestros alumnos de grado Superior y grado Medio pueden realizar sus prácticas laborales en otros países europeos.

Realizamos estas actividades desde el año 2010, y desde entonces más de 50 alumnos han sido becados para llevar a cabo su FCT en Reino Unido, Irlanda, Malta, Alemania, Polonia, etc. Además, también gracias a este programa, varios profesores han realizado cursos de formación para perfeccionar su idioma y sus competencias profesionales fuera de España. Durante este tiempo hemos firmado convenios de colaboración con más de 25 empresas de toda Europa. Recientemente se nos ha concedido la renovación de la carta Erasmus para proseguir con nuestras actividades al menos hasta el 2027.

Gracias al consorcio De Hijas de María Auxiliadora, también pueden participar en el programa Erasmus los alumnos de grado Medio de nuestro centro, gestión administrativa y sistemas en red, que también podrán realizar sus prácticas laborales en empresas situadas fuera de nuestro país.

La selección de los alumnos de ambos niveles de FP la hacemos según las bases publicadas en la web, de forma totalmente transparente, teniendo en cuenta su puntuación académica, su nivel de idioma y su motivación.

A medida que han avanzado los años hemos tenido más candidatos a realizar movilidades erasmus, la respuesta de nuestros alumnos y personal ante esta oportunidad ha sido estupenda, y así queremos que siga siendo. Esperamos incrementar el número de movilidades en estos próximos años, gracias a nuestra experiencia, a nuestras ganas, y al buen feedback de las actividades realizadas. Los alumnos que han vivido esta estupenda experiencia personal y laboral vuelven con la mente más abierta, con una mejora importante de sus destrezas lingüísticas y mucho más maduros. Algunos se han quedado en el país de destino durante un tiempo después de la movilidad o incluso han establecido allí su residencia. Hemos observado que tras esta aventura todos tienen más facilidad para encontrar trabajo.

Queremos que en nuestro centro se respire un ambiente europeo, de pluralidad y acogimiento, y que nuestros alumnos y personal vean la posibilidad de construirse un futuro brillante fuera. Tenemos como uno de sus objetivos principales la internacionalización y modernización de nuestras actividades y de las personas que lo integran. Queremos conseguir establecer relaciones con otros centros educativos y empresas europeas, a través de nuestros alumnos y nuestros profesores. Con ello conseguiremos que todos los que forman parte de este proyecto educativo aumenten sus competencias profesionales, lingüísticas, culturales y personales. También lograremos aumentar la calidad educativa y humana de nuestro centro.

Hasta el momento hemos estado más centrados en países de habla inglesa, pero también nos gustaría establecer contactos con países con otras lenguas y otras realidades culturales. También estamos interesados en acoger a personal de otros países para docencia y así poder intercambiar experiencias educativas.