Infantil

Infantil

En Salesianas sabemos que la etapa de educación infantil incidirá positivamente en la mejora del rendimiento escolar futuro. Por eso, cuidamos el desarrollo afectivo, el movimiento y los hábitos de control corporal así como la comunicación y el lenguaje, tanto en castellano como en inglés.

Nuestro sistema busca mejorar las pautas elementales de convivencia y relación social, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Propiciamos que niñas y niños logren una imagen positiva de sí mismos y adquieran autonomía personal.

En Salesianas nos comprometemos padres y maestros para proporcionar a los niños experiencias educativas que realmente estimulen y favorezcan su aprendizaje y desarrollo.

Por propia experiencia sabemos que es más fácil aprender algo cuando forma parte de nuestra vida y es importante para nosotros. Si trasladamos este principio motivacional a la etapa infantil constatamos que el niño es feliz jugando, imitando, bailando, contando historias a sus compañeros, construyendo puzzles, etc. Por consiguiente nuestro centro potencia el ambiente de aprendizaje que motiva a los estudiantes a aprender activamente, a colaborar con sus compañeros despertando el interés por la realización de tareas significativas.

Para nosotros es clave la atención a la diversidad y la coordinación con las familias para conocer los aspectos particulares y más genuinos de los niños.